martes, 4 de diciembre de 2012
jueves, 16 de agosto de 2012
Abstracción progresiva
Antecedentes:
La abstracción progresiva fue utilizada por el famoso pintor P. Picasso dicho proceso consiste en quitar detalles a una imagen conservando su esencia para que a lo largo de los dibujos el resultado sea una representación muy sencilla de la imagen. Este proceso es un tanto difícil ya que las proporciones y la capacidad de extraer no es fácil ya que se deben tomar en cuenta los rasgos característicos de la imagen y se debe aprender a diferenciar los rasgos que conforman dicha imagen. Es un proceso muy laborioso
Materiales:
- Cartulina mina gris
- Lápiz carbón
- Gis paste
- Escuadras
- Escalimetro
- Regla
- Cuttern
- Imagen
Se coloca la cartulina mina gris completa sobre el res tirador, posteriormente con ayuda del cutter se parte por la mitad, se elige una de ellas para trabajar; Con la ayuda regla y el lápiz HB se le hace un margen de 1 centímetro, luego con la regla se miden las dimensiones y se divide en 10 rectángulos iguales.
Posteriormente se toma la imagen impresa y se trazan todas las figuras geométricas posibles que forman la figura, se procede a trazar dichas formas geométricas en la cartulina comenzando por el contorno detallado de la figura en este caso un animal, luego se detalla la imagen completa lo mas semejante posible a la original; para cumplir con la finalidad del proceso se traslada la imagen a todos los rectángulos pero cada vez se va haciendo mas abstracta, conservando solo lo esencial de la imagen consiste en ir quitando detalles a la imagen original, para así poder llegar a un resultado en el cual dicha imagen para finalmente poder obtener lo mas sencillo posible.
Medidas:
46 cm X 70 cm
Suscribirse a:
Entradas (Atom)